Thursday, September 13, 2012

¿CÓMO FUNCIONA SU SISTEMA INMUNOLÓGICO?


¿CÓMO FUNCIONA SU SISTEMA INMUNOLÓGICO?


Dentro de su cuerpo hay un mecanismo de protección maravilloso llamado el sistema inmunitario. Está diseñado para que lo defienda en contra de millones de bacterias, microbios, virus, toxinas y parásitos que le encantaría a invadir su cuerpo. Para entender el poder del sistema inmune, lo único que tienes que hacer es mirar a lo que ocurre con cualquier cosa una vez que muere. Eso suena asqueroso, pero sí te mostraré algo muy importante acerca de su sistema inmunológico.
Cuando algo muere, su sistema inmune (junto con todo lo demás) se apaga. En cuestión de horas, el cuerpo es invadido por todo tipo de bacterias, microbios, parásitos... Ninguna de estas cosas son capaces de entrar cuando su sistema inmunológico está funcionando, pero el momento en que su sistema inmunológico se detiene la puerta está abierta. Una vez que mueren sólo toma un par de semanas para estos organismos para desmantelar completamente su cuerpo y lo lleva lejos, hasta que todo lo que queda es un esqueleto. Es evidente que su sistema inmunológico está haciendo algo increíble para mantener todo eso desmantelamiento suceda cuando estás vivo.
El sistema inmune es complejo, complejo e interesante. Y hay por lo menos dos buenas razones para que usted sepa más sobre él. En primer lugar, es simplemente fascinante para entender donde cosas como fiebre, urticaria, inflamación, etc., vienen de cuando se producen en el interior de su propio cuerpo. También se habla mucho sobre el sistema inmune en las noticias como nuevas partes de ella se entienden y nuevos medicamentos vienen en el mercado - a sabiendas sobre el sistema inmune hace que estas noticias comprensible. En este artículo, vamos a echar un vistazo a cómo funciona el sistema inmunológico para que pueda entender lo que está haciendo por usted cada día, así como lo que no hace.

Viendo a su sistema inmune

Su sistema inmune trabaja todo el día en miles de maneras diferentes, pero hace su trabajo en gran parte desapercibida. Una cosa que nos hace notar realmente nuestro sistema inmunológico es cuando falla por alguna razón. También se nota cuando se hace algo que tiene un efecto secundario que puede ver o sentir. He aquí varios ejemplos:
Cuando usted se corta, todo tipo de bacterias y virus entran al cuerpo a través de la abertura en la piel. Cuando se recibe una astilla también tiene la astilla de la madera como un objeto extraño en el interior de su cuerpo. Su sistema inmune responde y elimina a los invasores mientras que la piel se cura y sella la punción. En casos raros, el sistema inmune pierde algo y el corte se infecta. Se pone inflamada y con frecuencia se llena de pus. La inflamación y el pus son efectos secundarios del sistema inmune haga su trabajo.
Cuando un mosquito te pica, te dan un bulto rojo y con comezón. Eso también es un signo visible de su sistema inmune en el trabajo.
Cada día se inhala miles de gérmenes (bacterias y virus) que están flotando en el aire. Su sistema inmune se ocupa de todos ellos sin ningún problema. De vez en cuando un germen traspasa el sistema inmune y coger un resfriado, la gripe o algo peor. Un resfriado o gripe es una señal visible de que su sistema inmunológico no pudo detener el germen. El hecho de que usted consigue sobre el resfriado o la gripe es un signo visible de que su sistema inmune era capaz de eliminar al invasor después de enterarse de ello. Si el sistema inmunitario no hizo nada, nunca lo superaría un resfriado o cualquier otra cosa.
Cada día también comer cientos de gérmenes, y otra vez más, de estos últimos en la saliva o el ácido del estómago. Ocasionalmente, sin embargo, uno pasa y causa la intoxicación alimentaria. Normalmente hay un efecto muy visible de esta ruptura del sistema inmune: los vómitos y la diarrea son dos de los síntomas más comunes.

Hay también todo tipo de enfermedades humanas que son causados ​​por el sistema inmune de trabajo de manera inesperada o incorrecta que causan problemas. Por ejemplo, algunas personas tienen alergias. Las alergias son realmente el sistema inmune reaccionando de forma exagerada ante ciertos estímulos que otras personas no reaccionan a nada. Algunas personas tienen diabetes, que es causada por el sistema inmune inapropiada atacar a las células en el páncreas y destruirlos. Algunas personas tienen artritis reumatoide, que es causada por el sistema inmunológico actuando de manera inapropiada en las articulaciones. En muchas enfermedades diferentes, la causa es en realidad un error del sistema inmune.
Por último, vemos a veces el sistema inmune, ya que nos impide hacer cosas que de otro modo serían beneficiosos. Por ejemplo, los trasplantes de órganos son mucho más difícil de lo que deberían ser debido a que el sistema inmunitario a menudo rechaza el órgano trasplantado.

Conceptos básicos del Sistema Inmune

Vamos a empezar por el principio. ¿Qué significa cuando alguien dice "me siento mal hoy?" ¿Qué es una enfermedad? Mediante la comprensión de los diferentes tipos de enfermedades se puede ver qué tipo de enfermedad del sistema inmune ayuda a manejar.
Cuando se "enferman”;  Su cuerpo no es capaz de funcionar correctamente o en todo su potencial. Hay muchas maneras diferentes para que usted se enferme - aquí están algunos de ellos:
Los daños Mecánicos - Si se rompe un hueso o desgarro de un ligamento que se "enferma" (su cuerpo no será capaz de funcionar a su máximo potencial). La causa del problema es algo que es fácil de entender y visible.
La vitamina o deficiencia mineral - Si usted no obtiene suficiente vitamina D que el cuerpo no es capaz de metabolizar el calcio correctamente y se obtiene una enfermedad conocida como raquitismo. Las personas con raquitismo tienen huesos débiles (que se rompen con facilidad) y deformidades debido a que los huesos no crecen adecuadamente. Si usted no obtiene suficiente vitamina C se obtiene el escorbuto, que causa inflamación de las encías y el sangrado, articulaciones hinchadas y moretones. Si usted no recibe suficiente hierro usted padece anemia, y así sucesivamente.
Degradación de Órganos - En algunos casos, un órgano está dañado o debilitado. Por ejemplo, una forma de "enfermedad cardíaca" es causada por obstrucciones en los vasos sanguíneos que conducen al músculo del corazón, de modo que el corazón no recibe suficiente sangre. Una forma de "enfermedad del hígado", conocida como cirrosis, es causada por el daño a las células hepáticas (consumo excesivo de alcohol es una causa).
Enfermedad genética - Una enfermedad genética es causada por un error de codificación en el ADN. El error de codificación hace demasiado o muy poco de ciertas proteínas que hacer, y eso causa problemas a nivel celular. Por ejemplo, el albinismo es causado por la falta de una enzima llamada tirosinas a. Esa enzima faltante significa que el cuerpo no puede fabricar melanina, el pigmento natural que hace que el color del pelo, color de ojos y el bronceado. Debido a la falta de melanina, las personas con este problema genético son extremadamente sensibles a los rayos UV de la luz solar.
Cáncer - De vez en cuando una célula va a cambiar de una manera que hace que se reproducen sin control. Por ejemplo, cuando las células de la piel llamadas melanocitos están dañados por la radiación ultravioleta de la luz solar que cambiar de una forma característica en una forma cancerosa de la célula. El cáncer visible que aparece como un tumor en la piel se denomina melanoma.

Infección viral o bacteriana

Las bacterias y los virus

Tu cuerpo es un organismo multicelular formada por tal vez 100 billones de células. Las células de su cuerpo son máquinas muy complicadas. Cada uno tiene un núcleo, el equipo de producción de energía, las bacterias etc son organismos unicelulares que son mucho más simples. Por ejemplo, no tienen núcleo. Ellos son quizás 1/100o el tamaño de una célula humana y podría medir 1 micrómetro de largo. Las bacterias son organismos completamente independientes capaces de comer y reproducirse - son una especie de peces que nadan en el océano de tu cuerpo. Bajo las condiciones adecuadas bacterias se reproducen muy rápidamente: Una bacteria se divide en dos bacterias diferentes quizás una vez cada 20 o 30 minutos. A ese ritmo, una bacteria puede llegar a ser millones en tan sólo unas horas.
Un virus es una raza completamente diferente. Un virus no está realmente vivo. Una partícula de virus no es más que un fragmento de ADN en una capa protectora. El virus entra en contacto con una célula, se une a la pared celular e inyecta su ADN (y tal vez algunas enzimas) en la célula. El ADN utiliza la maquinaria dentro de la célula viva para reproducirse nuevas partículas de virus. Eventualmente, la secuestrada célula muere y estalla, liberando las partículas virales nuevas, o las partículas virales pueden brote fuera de la célula por lo que se mantiene vivo. En cualquiera de los casos, la célula es una fábrica para el virus.
Cuando un virus o una bacteria (también conocido genéricamente como un germen) invade su cuerpo y se reproduce, que normalmente causa problemas. En general, la presencia del germen produce algún efecto secundario que le hace sentir mal. Por ejemplo, las bacterias infección de garganta (estreptococo) liberan una toxina que causa inflamación en la garganta. El virus de la polio libera toxinas que destruyen las células nerviosas (a menudo conduce a la parálisis). Algunas bacterias son benignas o beneficiosas (por ejemplo, todos tenemos millones de bacterias en nuestro intestino y ayudan a digerir los alimentos), pero muchos son perjudiciales una vez que entran en el cuerpo o el torrente sanguíneo.
Las infecciones virales y bacterianas son, con mucho, las causas más comunes de la enfermedad para la mayoría de la gente. Hacen cosas como los resfriados, la gripe, el sarampión, las paperas, la malaria, el SIDA, etc.
El trabajo de su sistema inmune es proteger su cuerpo contra estas infecciones. El sistema inmunológico lo protege de tres maneras diferentes:
Se crea una barrera que evita que las bacterias y los virus penetren en su cuerpo.
Si una bacteria o un virus se meten en el cuerpo, el sistema inmune trata de detectar y eliminarlo antes de que pueda hacer en casa propia y reproducirse.
Si el virus o la bacteria es capaz de reproducir y empezar a causar problemas, su sistema inmunológico se encarga de eliminarla.
El sistema inmune también tiene varios trabajos importantes. Por ejemplo, su sistema inmune puede detectar el cáncer en etapas tempranas y la eliminan en muchos casos.

Componentes del Sistema Inmune

Una de las cosas divertidas sobre el sistema inmune es que ha estado trabajando en el interior de su cuerpo toda la vida, pero usted probablemente sabe casi nada sobre él. Por ejemplo, usted es probablemente consciente de que dentro de su pecho tiene un órgano llamado "corazón". ¿Quién no sabe que tiene un corazón? Usted probablemente ha oído hablar también sobre el hecho de que tienes pulmones y el hígado y los riñones de una. Pero, ¿has oído hablar acerca de su timo? Hay una buena probabilidad de que ni siquiera sabe que tiene un timo, pero que está ahí en el pecho al lado de su corazón. Hay muchas otras partes del sistema inmune que son igual de oscuro, así que vamos a empezar por aprender acerca de todas las partes.
La parte más obvia del sistema inmune es lo que puede ver. Por ejemplo, la piel es una parte importante del sistema inmunitario. Actúa como límite principal entre los gérmenes y su cuerpo. Parte del trabajo de la piel es actuar como una barrera casi de la misma manera que se utiliza una envoltura de plástico para proteger los alimentos. La piel es resistente y generalmente impermeable a las bacterias y los virus. La epidermis contiene células especiales denominadas células de Langerhans (mezclado con los melanocitos de la capa basal) que son un importante componente de alerta temprana en el sistema inmune. La piel también segrega sustancias antibacterianas. Estas sustancias explicar por qué no te levantas por la mañana con una capa de moho que crece en su piel - la mayoría de las bacterias y las esporas que aterrizan en la piel mueren rápidamente.
Su nariz, la boca y los ojos son también evidentes puntos de entrada para los gérmenes. Las lágrimas y el moco contienen una enzima (lisozima) que rompe la pared celular de muchas bacterias. La saliva también es anti-bacterial. Desde las fosas nasales y los pulmones están recubiertos de mucosidad, no muchos gérmenes muertos inmediatamente se encuentran atrapados en el moco y se tragó pronto. Los mastocitos también la línea de las fosas nasales, la garganta, los pulmones y la piel. Cualquier bacteria o virus que quiere entrar a su cuerpo primero debe hacerlo más allá de estas defensas.
Una vez dentro del cuerpo, un germen trata con el sistema inmune en un nivel diferente. Los componentes principales del sistema inmune son:

Timo
Bazo
La linfa sistema
Médula ósea
Los glóbulos blancos
Anticuerpos
Complementar el sistema
Hormonas
Echemos un vistazo a cada uno de estos componentes en detalle.

Sistema linfático


El sistema linfático es más familiar para las personas ya que los médicos y las madres con frecuencia para comprobar los "nodos linfáticos inflamados en el cuello". Resulta que los ganglios linfáticos son sólo una parte de un sistema que se extiende por todo el cuerpo casi de la misma manera que los vasos sanguíneos hacer. La principal diferencia entre la sangre que fluye en el sistema circulatorio y de la linfa que circula en el sistema linfático es que la sangre es presurizado por el corazón, mientras que el sistema linfático es pasivo. No hay una "bomba de linfa" que hay una "bomba de sangre" (el corazón). En su lugar, los fluidos rezumar en el sistema linfático y son empujados por normal del cuerpo y el movimiento muscular a los ganglios linfáticos. Esto es muy parecido a los sistemas de agua y alcantarillado en la comunidad. El agua es activamente a presión, mientras que las aguas residuales es pasivo y fluye por gravedad.

La linfa es un líquido que baña y purifica las células con agua y nutrientes. La linfa es el plasma sanguíneo - el líquido que compone la sangre menos las células rojas y blancas. Piense en esto - cada célula no tiene su propio barco privado de sangre de dársela, sin embargo, tiene que conseguir comida, agua y oxígeno para sobrevivir. La sangre pasa a estos materiales a la linfa a través de las paredes capilares y linfáticos que lleva a las células. Las células también producen proteínas y productos de desecho y el linfático absorbe estos productos y se las lleva. Cualquier bacteria aleatoria que entra en el cuerpo también encuentran  su camino en este líquido entre las células. Una de las tareas del sistema linfático es drenar y filtrar estos fluidos para detectar y eliminar las bacterias. Los pequeños vasos linfáticos recoger el líquido y lo mueve hacia buques más grandes de modo que el fluido llega finalmente a los ganglios linfáticos para su procesamiento.
Los ganglios linfáticos contienen tejido filtrante y un gran número de células linfáticas. Cuando la lucha contra ciertas infecciones bacterianas, los ganglios linfáticos se inflaman con las bacterias y las células que combaten las bacterias, hasta el punto donde se puede sentir. Inflamación de los ganglios linfáticos son por lo tanto una buena indicación de que usted tiene una infección de algún tipo. Una vez que la linfa se ha filtrado a través de los ganglios linfáticos que vuelve a entrar en el torrente sanguíneo.

Timo


El timo vive en el pecho, entre el esternón y el corazón. Es responsable de la producción de células T (véase la sección siguiente), y es especialmente importante en los bebés recién nacidos - sin un timo colapso inmunológico del bebé del sistema y el bebé va a morir. El timo parece ser mucho menos importante en los adultos - por ejemplo, usted puede quitar y un adulto, vivirá por otras partes del sistema inmune puede manejar la carga. Sin embargo, el timo es importante, sobre todo para la maduración de células T (como se verá en el apartado de las células blancas de la sangre por debajo).

Bazo


El bazo filtra la sangre en busca de células extrañas (el bazo también está buscando a los glóbulos rojos viejos en necesidad de reemplazo). Una persona desaparecida su bazo se enferma mucho más a menudo que alguien con un bazo.

Médula ósea

La médula ósea produce células sanguíneas nuevas, tanto tintos como blancos. En el caso de las células rojas de la sangre las células están completamente formadas en la médula y luego entrar en el torrente sanguíneo. En el caso de algunas células blancas de la sangre, las células maduras en otros lugares. La médula ósea produce todas las células sanguíneas a partir de células madre. Se les llama "células madre", ya que pueden ramificarse y convertirse en muchos tipos de células diferentes - que son los precursores de diferentes tipos de células. Las células madre en los tipos de cambio reales, específicas de las células blancas de la sangre.

Anticuerpos

Los anticuerpos (también conocidos como inmunoglobulinas y gammaglobulinas) son producidos por las células blancas de la sangre. Son proteínas en forma de Y que cada responden a un antígeno específico (bacterias, virus o toxinas). Cada anticuerpo tiene una sección especial (en las puntas de las dos ramas de la Y) que es sensible a un antígeno específico y que se une a él de alguna forma. Cuando un anticuerpo se une a una toxina que se llama una antitoxina (si la toxina viene de alguna forma de veneno, se llama un anti veneno). La unión generalmente desactiva la acción química de la toxina. Cuando un anticuerpo se une a la capa externa de una partícula de virus o la pared celular de una bacteria que puede detener su movimiento a través de las paredes celulares. O un gran número de anticuerpos se pueden unir a un invasor y señal para el sistema del complemento que el invasor debe ser eliminado.

Los anticuerpos están disponibles en cinco clases:

Inmunoglobulina A (IgA)
Inmunoglobulina D (IgD)
Inmunoglobulina E (IgE)
La inmunoglobulina G (IgG)
Inmunoglobulina M (IgM)

Cada vez que vea una abreviatura como IgE en un documento médico, usted ya sabe que lo que estamos hablando es de un anticuerpo.

Sistema del complemento



El sistema del complemento, como los anticuerpos, es una serie de proteínas. Hay millones de diferentes anticuerpos en el torrente sanguíneo, cada uno sensible a un antígeno específico. Hay sólo un puñado de proteínas del sistema del complemento, y están flotando libremente en la sangre. Complementos se fabrican en el hígado. Las proteínas del complemento son activados por y trabajar con (complemento) los anticuerpos, de ahí el nombre. Ellos causar lisis (rotura) de las células y de señal a los fagocitos que una célula necesita ser eliminado.

Hormonas


Existen varias hormonas generados por los componentes del sistema inmune. Estas hormonas son conocidas generalmente como linfoquinas. También se sabe que ciertas hormonas en el cuerpo suprimir el sistema inmune. Los esteroides y corticosteroides (componentes de adrenalina) suprimir el sistema inmune.

Tymosin (se cree que se produce por el timo) es una hormona que estimula la producción de linfocitos (un linfocito es una forma de glóbulo blanco - ver más abajo). Las interleuquinas son otro tipo de hormona generada por las células blancas de la sangre. Por ejemplo, la interleucina-1 es producida por los macrófagos después de comer una célula extraña. IL-1 tiene un efecto secundario interesante - cuando se alcanza el hipotálamo que produce fiebre y fatiga. El aumento de la temperatura de la fiebre se sabe para matar algunas bacterias.
Factor de Necropsis Tumoral


Factor de Necrosis Tumoral (TNF) también es producido por los macrófagos. Es capaz de matar las células tumorales, y que también promueve la creación de nuevos vasos sanguíneos por lo que es importante para la curación.

Interferón


Interferón interfiere con virus (de ahí el nombre) y es producido por la mayoría de las células en el cuerpo. Interferones, tales como anticuerpos y complementos, son proteínas, y su trabajo es dejar que las células de señal a una otra. Cuando una célula se detecta interferón de otras células, que produce proteínas que ayudan a prevenir la replicación viral en la célula.

Glóbulos Blancos


Usted es probablemente consciente del hecho de que tiene "células rojas de la sangre" y "células blancas de la sangre" en la sangre. Los glóbulos blancos son probablemente la parte más importante de su sistema inmunológico. Y resulta que "las células blancas de la sangre" son en realidad una colección entera de células diferentes que trabajan juntos para destruir bacterias y virus. Aquí están todos los diferentes tipos, nombres y clasificaciones de los glóbulos blancos que trabajan en el interior de su cuerpo ahora mismo:

*Los leucocitos                                                  
*Linfocitos                                             
*Los monocitos
*Granulocitos                                                    
* Células B                                             
* Las células plasmáticas
*Células T                                                           
*Células T helper                                  
*Asesino de células T
*Células T supresoras                                      
* Las células asesinas naturales          
*Los neutrófilos
*Los eosinófilos                                                 
*Los basófilos                                        
*Los fagocitos
*Los macrófagos


Los leucocitos


Aprender todos estos diferentes nombres y la función de cada tipo de célula tiene un poco de esfuerzo, pero se puede entender artículos científicos mucho mejor una vez que todo resuelto! He aquí un resumen rápido para ayudarle a obtener todos los diferentes tipos de células organizadas en el cerebro.


Diferentes Roles

Cada uno de los diferentes tipos de células blancas de la sangre tienen un papel especial en el sistema inmune, y muchos son capaces de transformarse en formas diferentes. Las siguientes descripciones ayudan a entender el papel de las diferentes células.

Los neutrófilos


Son la forma más común de células blancas de la sangre que usted tiene en su cuerpo. La médula ósea produce miles de millones de ellos cada día y las libera en el torrente sanguíneo, pero su vida útil es corta - generalmente menos de un día. Una vez que los neutrófilos en sangre puede moverse a través de las paredes capilares en el tejido. Neutorphils son atraídos a material extraño inflamación, y bacterias. Si usted recibe una astilla o una cortada, los neutrófilos se sentirán atraídos por un proceso llamado quimio taxis. Muchos organismos unicelulares utilizar este mismo proceso - la quimio taxis de células móviles permite avanzar hacia una mayor concentración de un producto químico. Una vez que un neutrófilo encuentra una partícula extraña o una bacteria que va a englobar, liberando enzimas, peróxido de hidrógeno y otros productos químicos desde sus gránulos para matar las bacterias. En un lugar de la infección grave (donde muchas bacterias se han reproducido en la zona), se forma pus. El pus es simplemente neutrófilos muertos y otros residuos celulares.

Los eosinófilos y los basófilos


Son mucho menos comunes que los neutrófilos. Los eosinófilos parece centrado en parásitos en la piel y los pulmones, mientras que los basófilos llevar histamina y por lo tanto importante (junto con las células cebadas) que causan la inflamación. Desde el punto de vista inflamación del sistema inmunológico es una buena cosa. Trae en más sangre y se dilata las paredes capilares de modo que las células del sistema inmune más puede llegar al sitio de la infección.

  los macrófagos


De todas las células de la sangre los macrófagos son los más grandes (de ahí el nombre de "macro"). Los monocitos son liberadas por la médula ósea, flotar en el torrente sanguíneo, y entrar en el tejido se convierte en macrófagos. La mayor parte del tejido frontera tiene sus propios macrófagos devotos. Por ejemplo, los macrófagos alveolares vivir en los pulmones y mantener los pulmones limpios (por la ingestión de partículas extrañas como el humo y el polvo) y libre de enfermedad (por la ingestión de bacterias y microbios). Los macrófagos son llamadas células de Langerhans cuando viven en la piel. Los macrófagos también nadar libremente. Una de sus tareas es limpiar los neutrófilos muertos - macropghages limpiar pus, por ejemplo, como parte del proceso de curación.

Todas las células blancas de la sangre se conocen oficialmente como leucocitos. Los glóbulos blancos no son como las células normales en el cuerpo - que en realidad actúan como independientes, sala organismos unicelulares capaces de moverse y capturar a las cosas por su cuenta. Los glóbulos blancos se comportan mucho como ameba en sus movimientos y son capaces de engullir otras células y bacterias. Muchas células blancas de la sangre no pueden dividirse y reproducirse por sí mismos, sino que tienen una fábrica en algún lugar del cuerpo que los produce. La fábrica es la médula ósea.

Los leucocitos se dividen en tres clases:

Granulocitos  - Representan el 50% y el 60% del total de leucocitos. Los granulocitos son ellos mismos divididos en tres clases: neutrófilos, eosinófilos y basófilos. Los granulocitos reciben su nombre debido a que contienen gránulos, y estos gránulos contienen productos químicos diferentes en función del tipo de célula.
Linfocitos - Los linfocitos constituyen el 30% y el 40% de todos los leucocitos. Los linfocitos son de dos clases: las células B (los que maduran en la médula ósea) y células T (las que maduran en el timo).
Monocitos - Los monocitos representan el 7% aproximadamente de todos los leucocitos. Los monocitos a macrófagos evolucionar.
Todas las células blancas de la sangre comienzan en la médula ósea como las células madre. Las células madre son células genéricas que se pueden formar en los diferentes tipos de leucocitos a medida que maduran. Por ejemplo, usted puede tomar un ratón, irradiarlo a matar a la capacidad de su médula ósea para producir nuevas células sanguíneas, y luego inyectar células madre en el torrente sanguíneo del ratón. Las células madre se dividen y se diferencian en todos los diferentes tipos de células blancas de la sangre. Un "trasplante de médula ósea" se lleva a cabo simplemente mediante la inyección de células madre de un donante en el torrente sanguíneo. Las células madre encuentran su camino, casi por arte de magia, en la médula ósea y tienen su hogar allí.
Los linfocitos manejan  la mayoría de las infecciones bacterianas y virales que tenemos. Los linfocitos en la médula ósea. Los destinados a convertirse en células B se desarrollan en la médula ósea antes de entrar en el torrente sanguíneo. Las células T en la médula pero migran a través del torrente sanguíneo hasta el timo y madurar allí. Las células T y las células B se encuentran a menudo en el torrente sanguíneo, pero tienden a concentrarse en el tejido linfático, tales como los ganglios linfáticos, el timo y el bazo. También hay un poco de tejido linfático en el sistema digestivo. Células B y células T tienen funciones diferentes.
Células B, al ser estimulados, maduras en células plasmáticas - estas son las células que producen anticuerpos. Una célula B específico está sintonizado a un germen específico, y cuando el germen está presente en el cuerpo de los clones de células B en sí y produce millones de anticuerpos diseñados para eliminar el germen.
Células T, por otra parte, en realidad se topan con las células y las matan. Las células T conocidas como células T asesinas pueden detectar las células en su cuerpo que esté protegiendo a los virus, y cuando detecta una célula que lo mata. Otros dos tipos de células T, conocidos como Helper y supresor de las células T, ayudar a sensibilizar a las células T asesinas y controlar la respuesta inmunológica.

Las células T


Las células T son en realidad muy importante e interesante. Se activan por interleuquina-1, producida por los macrófagos. Una vez activado, células T auxiliares producen interleucina-2, a continuación, interferón y otros productos químicos. Estos productos químicos activar las células B para que produzcan anticuerpos. La complejidad y el nivel de interacción entre los neutrófilos, macrófagos, células T y células B es realmente increíble.

Dado que las células blancas de la sangre son tan importantes para el sistema inmune, que se utilizan como una medida de la salud del sistema inmune. Cuando escuches que alguien tiene un "sistema inmunológico fuerte" o una "supresión del sistema inmune", una forma en que se determinó fue contando los diferentes tipos de células blancas de la sangre en una muestra de sangre. Un recuento normal de células blancas de la sangre está en el intervalo de 4.000 a 11.000 células por micro litro de sangre. 1,8 a 2,0 células T auxiliares por las células T supresoras es normal. Un nivel normal de recuento absoluto de neutrófilos (ANC) está en el intervalo de 1.500 a 8.000 células por micro litro. Un artículo como introducción a Hematología puede ayudarle a aprender más sobre las células blancas de la sangre en general y los diferentes tipos de glóbulos blancos que se encuentran en su cuerpo.

Una pregunta importante acerca de las células blancas de la sangre (y varias otras partes del sistema inmune) es: "¿Cómo puede una célula blanca de la sangre sabe qué atacar y qué dejar en paz? ¿Por qué no es una célula blanca de la sangre atacan todas las células el cuerpo? “Existe un sistema integrado en todas las células de su cuerpo que se llama el Complejo Mayor de Histocompatibilidad (MHC) (también conocido como el antígeno leucocitario humano (HLA)) que marca las células de su cuerpo como "usted". Cualquier cosa que el sistema inmune encuentra que no tiene estas marcas (o que tiene las marcas equivocadas) es definitivamente "no te", y es por lo tanto un juego justo. Enciclopedia Británica tiene esto que decir sobre el MHC:

"Hay dos tipos principales de moléculas de proteína MHC - clase I y clase II - que atraviesan la membrana de casi todas las células en un organismo en los humanos estas moléculas están codificadas por genes varios todos agrupados en la misma región en el cromosoma 6.. Cada gen tiene un número inusual de alelos (formas alternativas de un gen). Como resultado, es muy raro que dos personas tienen el mismo conjunto de moléculas de MHC, que se conocen colectivamente como un tipo de tejido.

Moléculas MHC son componentes importantes de la respuesta inmune. Ellos permiten que las células que han sido invadidas por un organismo infeccioso para ser detectados por las células del sistema inmunitario llamadas linfocitos T, o células T. Las moléculas MHC de hacer esto mediante la presentación de fragmentos de proteínas (péptidos) que pertenecen al invasor en la superficie de la célula. La célula T reconoce el péptido extraño unido a la molécula MHC y se une a ella, una acción que estimula la célula T para destruir o curar la célula infectada. En las células sanas no infectadas de la molécula MHC presenta péptidos a partir de su propia célula (péptidos propios), a la que las células T normalmente no reaccionan. Sin embargo, si el mal funcionamiento del mecanismo inmune y las células T reaccionan contra péptidos propios, una enfermedad autoinmune surge”.

Vacunas

Hay muchas enfermedades que, si su captura una vez, nunca te atrapan de nuevo. El sarampión es un buen ejemplo, ya que es la varicela. ¿Qué sucede con estas enfermedades es que lo hacen en su cuerpo y comienzan a reproducirse. El sistema inmune se prepara para eliminarlas. En su cuerpo ya tiene las células B que pueden reconocer el virus y producen anticuerpos para ello. Sin embargo, hay sólo unas pocas de estas células para cada anticuerpo. Una vez que una enfermedad particular es reconocido por las células B puntuales, las células B se convierten en células plasmáticas, se clonar y comenzar a bombear fuera anticuerpos. Este proceso lleva tiempo, pero la enfermedad se corre curso y se elimina el tiempo. Sin embargo, mientras que se está eliminado, otras células B para la enfermedad por sí mismos clonar, pero no generan anticuerpos. Este segundo conjunto de células B permanece en el cuerpo durante años, así que si la enfermedad vuelve a aparecer su cuerpo es capaz de eliminar inmediatamente antes de que pueda hacer nada.
Una vacuna es una forma debilitada de una enfermedad. O bien es una forma muerta de la enfermedad, o que es una cepa similar pero menos virulenta. Una vez dentro del cuerpo de su sistema inmunológico monta la misma defensa, sino porque la enfermedad es diferente o más débil se obtiene pocos o ningún síntoma de la enfermedad. Ahora, cuando la verdadera enfermedad invade su cuerpo, su cuerpo es capaz de eliminar de inmediato.

Existen vacunas para todo tipo de enfermedades, tanto víricas y bacterianas, sarampión, las paperas, la tos ferina, la tuberculosis, la viruela, la poliomielitis, la fiebre tifoidea, etc

Muchas enfermedades no se pueden curar por medio de vacunas, sin embargo. El resfriado común y la influenza son dos buenos ejemplos. Estas enfermedades ni mutan tan rápidamente o tiene tantas cepas diferentes en la naturaleza que no se puede inyectar a todos en su cuerpo. Cada vez que contrae la gripe, por ejemplo, vas a encontrar una cepa diferente de la misma enfermedad.

SIDA

SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es una enfermedad causada por el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Esta es una enfermedad particularmente problemática para el sistema inmune porque el virus ataca realmente a las células del sistema inmunológico. En particular, se reproduce en el interior de células T auxiliares y las mata en el proceso. Sin células T ayudantes para orquestar cosas, el sistema inmune eventualmente colapsa y la víctima muere de alguna otra infección que el sistema inmunológico normalmente sería capaz de manejar.

¿Cómo funcionan los antibióticos?

A veces, su sistema inmunológico no es capaz de activar la suficiente rapidez para superar la tasa de reproducción de ciertas bacterias, o la bacteria produce una toxina tan rápido que va a causar un daño permanente antes de que el sistema inmunológico puede eliminar la bacteria. En estos casos, sería bueno para ayudar al sistema inmune al matar las bacterias ofensivas directamente.

Los antibióticos actúan sobre las infecciones bacterianas. Los antibióticos son sustancias químicas que matan las células de las bacterias, pero no afectan las células que componen el cuerpo. Por ejemplo, muchos antibióticos interrumpir la maquinaria dentro de las células bacterianas que construye la pared celular. Las células humanas no contienen esta maquinaria, por lo que no se ven afectados. Antibióticos distintos funcionan en diferentes partes de maquinaria bacteriana, por lo que cada uno es más o menos eficaz en tipos específicos de bacterias. Se puede ver que, debido a que un virus no está vivo, los antibióticos no tienen efecto sobre el virus.

Un problema con los antibióticos es que pierden efectividad con el tiempo. Si usted toma un antibiótico que normalmente va a matar todas las bacterias que se dirige a lo largo de una semana o 10 días. Usted se sentirá mejor muy rápidamente (en tan sólo un día o dos) porque los antibióticos matan a la mayoría de las bacterias específicas muy rápidamente. Sin embargo, en ocasiones uno de los descendientes bacteriana contendrá una mutación que es capaz de sobrevivir el antibiótico específico. Estas bacterias se reproducen a continuación y las muta enfermedad enteros. Finalmente, la nueva cepa es infectar a todos y el antibiótico de edad no tiene ningún efecto sobre ella. Este proceso se ha vuelto más y más de un problema con el tiempo y se ha convertido en una preocupación significativa en la comunidad médica.

Los errores del sistema inmunológico

A veces el sistema inmunitario comete un error. Un tipo de error se llama autoinmunidad: el sistema inmunológico, por alguna razón ataca su propio cuerpo de la misma manera que normalmente atacan a un germen. Dos enfermedades comunes son causadas por errores del sistema inmune. Diabetes juvenil es causada por el sistema inmune de atacar y eliminar las células del páncreas que producen insulina. La artritis reumatoide es causada por el sistema inmune ataca a los tejidos dentro de las articulaciones.

Las alergias son otro tipo de error en el sistema inmunológico. Por alguna razón, en las personas con alergias, el sistema inmune reacciona fuertemente a un alérgeno que debe ser ignorado. El alérgeno puede ser un alimento, o un cierto tipo de polen, o un cierto tipo de pieles de animales. Por ejemplo, una persona alérgica a un determinado polen obtendrá una secreción nasal, ojos llorosos, estornudos, etc.  Esta reacción es causada principalmente por los mastocitos en las vías nasales. En reacción al polen los mastocitos liberan histamina. La histamina tiene el efecto de causar la inflamación, lo que permite que el fluido fluya desde los vasos sanguíneos. La histamina también causa picor. Para eliminar estos síntomas el fármaco de elección es, por supuesto, un antihistamínico.

El último ejemplo de un error del sistema inmune es el efecto que el sistema inmune tiene sobre el tejido trasplantado. Esto realmente no es un error, pero hace que los trasplantes de órganos y tejidos casi imposible. Cuando el tejido extraño se coloca dentro de su cuerpo, sus células no contienen la identificación correcta. El sistema inmunitario ataca por lo tanto el tejido. El problema no se puede prevenir, pero puede ser disminuido por cuidadosamente que coincida con el tejido del donante con el receptor y mediante el uso de fármacos inmunosupresores para tratar de prevenir una reacción del sistema inmune. Por supuesto, por la supresión del sistema inmune estos fármacos abrir la paciente a las infecciones oportunistas.